miércoles, 24 de noviembre de 2010

Siguiendo el rastro a 10 blogs

La páctica 6 ha consistido en saber utilizar el google reader, que es un programa gratuito de google, que nos permite saber cuando una página, blog, etc., se actualiza (imagen de arriba). Así nos ahorramos el tener que mirar la página en sí o el foro, para saber si su autor ha puesto algo nuevo. Es un programa que nos permite ahorrar tiempo y de un simple vistazo nos dice que páginas de las seleccionadas por nosotros han sufrido alguna variación.
La práctica en sí, consistía en hacer un seguimiento a diez páginas o foro (en mi caso diez foros), que cinco trataran sobre educación y tecnología y otros cinco sobre deporte.
A continuación voy a hacer un breve comentario sobre los diez blogs que he elegido y mi razón para hacerlo.

Empezaré por los de Educación y Tecnología:

BLOG TECNOCOSAS: He elegido este blog para seguirlo, porque quiero estar informado de todas las novedades que sobre tecnología hay en la red. Me parece un buen blog, además de que se actualiza con mucha asiduidad. Para mí la tecnología es algo muy útil tanto en mi vida privada, como en mi vida laboral, y espero que un futuro más.
BLOG IBERESTUDIOS: En esta ocasión me he decidido por un blog en el que tecnología y educación se une. Creo que es un muy buen blog para estar al día de todo lo relacionado con el mundo de la educación y las aplicaciones tecnológicas que podemos hacer en él.
BLOG RECURSOS EDUCACIÓN FÍSICA: Con el seguimiento de este blog, lo que pretendo es estar al día de todo lo que pueda ser interesante para mi trabajo, ya que este blog está dirigido a Educación Física. Y es el área en la cual trabajaré en un futuro en el colegio. Y todo lo que pueda conocer sobre recursos a utilizar me será de gran utilidad.
REFLEXIONES EN UNCAFE: Este blog me ha parecido muy interesante y por eso he decidido seguirlo. En él se habla de la educación, pero no desde un aspecto tecnológico, sino desde un punto de vista sociológico. Y creo que las entradas que a este blog se produzcan sobre este tema, me vendrán muy bien para mi formación docente. Además, trata sobre otros temas, como cultura, sociedad, medios de comunicación, pero siempre desde un punto de vista sociológico y que puede ser de gran interés.
EDUCACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS: Este es el último blog que he elegido para su seguimiento. En este blog se tratan diversos temas, pero todos relacionados con la educación. Desde tutoriales para conocer nuevos programas, hasta artículos de prensa.

A continuación comentaré los blogs de Deporte:

EL BLOG DE RAMON TRECET: Este blog sobre el mundo del deporte me parece interesante. Siempre me ha gustado el estilo de este periodista deportivo. Sincero, sin afinidad de ningún tipo, y directo. En este blog se habla del deporte en general, pero siempre haciendo una referencia a la sociedad. Me parece interesante por sus reflexiones.
GOMAESPUMA: Este blog lo he elegido para su seguimiento, porque se trata de un blog fuera de lo común dentro del deporte. Está hecho por humoristas, y por eso por su creatividad, me parece interesante poder conocer sus pensamientos sobre algo que casi todos se toman muy en serios, y de los cuales busco otro punto de vista.
¿LIMITES? ¡MÁS ALLA DE ELLOS!: He decidido hacer un seguimiento de este blog, porque me resulta interesante y me ayuda a ver las cosas de un punto de vista distinto. Se trata de un blog de un deportista con discapacidad física que nos cuenta como supera las adversidades que la sociedad le pone en su camino y nos trasmite mucha fuerza y energía.
EL BLOG DE JUAN RALLO: En esta ocasión he decidido hacer un seguimiento a un blog de fitness, en el cual se analizan gran variedad de temas que tienen que ver mucho con el deporte y la forma en la que se debe practicar. Me parece un blog muy interesante.
VITÓNICA: El último blog de este apartado que he elegido trata sobre nutrición y deporte. Considero que no solo en mi futura profesión me va a servir de mucha ayuda sino en mi vida cotidiana, ya que la nutrición junto con el deporte son el camino de una vida saludable. Y este blog nos da consejos para ello.

Comentar que todos estos blogs se actualizan frecuentemente por lo que no suelen tener información desfasada, algo muy importante para mantenerme bien informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario